Un video que plantea algunas preguntas:
- ¿plantea la creatividad formas específicas de acercarse al conocimiento?
- ¿Necesita en ese sentido la creatividad ser enseñada, cómo y a partir de qué criterios puede lograrse esto?
- ¿Se manejan metodologías específicas, tanto en el aspecto creativo como en el de ejecución y reflexión, que favorezcan la inserción en un modelo cultural, pero que respeten y fomenten un alto grado de libertad creativa, así como la producción (y ya no sólo transmisión) de conocimientos?
- ¿Cómo, de qué forma, a través de qué disyunciones y conjunciones puede la creatividad convertirse en instrumento pedagógico capaz de transgredir las barreras disciplinarias, los modelos rígidos, dialogar y enriquecerse con aportaciones científicas, humanísticas y sociales?
Para pensar los roles formadores en todos los ámbitos, aún el familiar. Especialmente lo referido a la manera de ahogar las opciones... Cuantas veces lo hacemos impidiendo que surgan caminos diferentes a los que hemos pensado nosotros !... En fin, para disfrutar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario