miércoles, marzo 07, 2007

Fritjof Capra

Físico y divulgador de la relación entre pensamiento científico y misticismo oriental



Doctor en física teórica por a Universidad de Viena, Fritjof Capra ha trabajado como investigador en física subatómica en la Universidad de París, en la de California (C.C.) en Santa Cruz, en el Acelerador Lineal de Londres y en el Laboratorio Lawrence Berkeley de la U.C. También ha sido profesor en la U.C. en Santa Cruz, en Berkeley y en la Universidad de San Francisco.


Desde hace más de 30 años y paralelamente a sus actividades de investigación y enseñanza, Capra ha estudiado en profundidad las consecuencias filosóficas y sociales de la ciencia moderna y sobre este tema imparte frecuentemente seminarios y conferencias en diversos países.


Su producción literaria se inició con la publicación de un icono moderno: El Tao de la Física, un best-seller que supuso el punto de partida de numerosas publicaciones acerca de la interrelación entre el universo descubierto por la física moderna y el misticismo antiguo (principalmente oriental).


Sus posteriores trabajos de investigación y divulgación incluyen estudios en que los postulados aportados por su primer libro se extienden a otras áreas, como la biología y la ecología, enfatizando en todos ellos la necesidad de alcanzar una nueva comprensión del universo que nos rodea como un todo en el que para comprender sus partes es necesario estudiar su interrelación con el resto de fenómenos -pues su visión está basada en que la naturaleza de la realidad es un proceso creativo e interconectado en el que nada puede ser entendido por sí mismo, sino por su pertenencia a la infinita y extensa danza de la creación.

Nota: En enlaces encontrarán un reportaje y un libro de Capra

No hay comentarios.: