sábado, mayo 12, 2007

Británicos inventaron una sangre plástica

Los científicos de la Universidad de Sheffield aseguran que permitirá salvar muchas vidas porque es ideal para los casos de emergencia. Es una pasta para disolver en agua y no necesita refrigeración, entre otras ventajas

Ampliar Imagen


Transfusión de sangre




Científicos británicos crear una muestra de sangre de plástico, con posibilidades de sustituir a la sangre real en caso de emergencias.

La innovación estuvo a cargo de profesionales de la Universidad de Sheffield. Si bien se trata de una sustancia que aún no ha sido probada en seres vivos sus mentores aseguran que será ideal para ser utilizada en zonas de guerra por ser de material más ligero para transportar.

El sustituto podrá ser almacenado en bolsas en forma de pasta, que será disuelta en agua en el momento de utilizarse. Su almacenamiento será sensiblemente superior a los 35 días que puede ser mantenida la sangre humana y no necesitará refrigeración.


Según informa el sitio español ABC, el invento está constituido por pequeñas moléculas plásticas unidas en una estructura similar a las ramas de un árbol, con forma similar a los de las moléculas de hemoglobina.

En esa estructura, el oxígeno puede unirse al oxígeno ingresado por los pulmones para ser dispersado por todo el cuerpo.

El científico Lance Twyman, asegura que el invento es ideal para evitar las muertes de pesonas por “heridas superficiales cuando se quedan atrapadas en una ccidente o resultan herias en el cambo de batalla y no pueden obtener sangre antes de llegar a un hospital”.

“Estamos realmente expectantes ante el potencial que ofrece este producto, sobre todo por el hecho de que puede salvar muchas vidas”, dijo Twyman.

No hay comentarios.: