viernes, mayo 04, 2007

Relaciones

por (Deepak Chopra)

elcamino/archivo

Solo hay tres clases de personas en tu vida:

  1. Las que te dejan solo.

  2. Las que te ayudan.

  3. Las que te lastiman.

Las personas que te dejan solo consideran tu sufrimiento una molestia o inconveniencia, prefieren mantener su distancia para sentirse mejor.

Quienes te ayudan tienen la fuerza y la conciencia necesarias para hacer con tu sufrimiento más de lo que tú puedes hacer solo.

Quienes te lastiman quieren que la situación siga igual porque no les interesa tu bienestar.

Analiza honestamente cuántas personas de cada categoría hay en tu vida. Esto no es lo mismo que contar amigos y familiares cariñosos. Valora a los demás únicamente según se relacionan con tus dificultades.

Luego de realizar un conteo realista, toma la siguiente actitud:

  1. No volveré a contar mis problemas a quien prefiere dejarme solo. No es bueno para ellos ni para mí. No quieren ayudar, así que no les pediré que lo hagan.

  2. Compartiré mis problemas con quienes quieren ayudarme. No rechazaré ofertas sinceras de ayuda por orgullo, inseguridad o duda. Pediré a estas personas que se unan a mí en mi sanación y haré de ellas una parte mayor de mi vida.

  3. Pondré distancia entre mí y quienes buscan lastimarme. No tengo que confrontarlos, hacerlos sentir culpables ni convertirlos en causa de mi autocompasión. Pero no me permitiré absorber su efecto tóxico, y si eso implica mantener mi distancia, lo haré.

No hay comentarios.: