"Una persona siembra un pensamiento y recoge una acción. Siembra una acción y recoge un hábito. Siembra un hábito y recoge un carácter. Siembra un carácter y recoge un destino" (Sivananda)
"La felicidad o la desgracia dependen enteramente de la actitud de la mente" (Upanishad)
"Cuando las olas se han aquietado y el agua está en calma, entonces se refleja la luz y se puede vislumbrar el fondo" (Swani Vivekanada)
"Para quien lo sabe ver y amar, el mundo se quita su careta de infinito y se hace tan pequeño como una canción, como un beso" (Tagore)
"Quien quiere hacer el bien llama a la puerta , pero quien ama la encuentra abierta" (Tagore)
"Dios puede cansarse de grandes reinos, pero nunca de pequeñas flores" (Tagore)
"No pido estar libre del temor, sino tener el valor de enfrentarlo. No pido el fin de mi sufrimiento, sino corazón suficiente para abrazarlo" (Tagore)
"Si ves distinción entre Dios y tu auténtico ti mismo, entonces aún no lo has comprendido" (Upanishad)
"También Dios está escondido en el océano de una gota de agua" (Los Vedas)
"Una sana actitud hacia nosotros mismos debe comprender: la limpieza de nuestro cuerpo y entorno; el contentamiento de sentirse a gusto con lo que se tiene; la eliminación de las impurezas orgánicas, físicas y mentales a través del sueño, alimento, ejercicio, trabajo y meditación; la necesidad de evaluar los progresos; la veneración de una Inteligencia Superior, un Absoluto, Dios" (Pantajali)
"La correcta actitud hacia todo lo que nos rodea es respetar a todos los seres vivos, particularmente los inocentes, los que están en apuros o en una situación peor que la nuestra" (Pantajali)
"Si nos tomáramos al pie de la letra lo del ojo por ojo, dentro de pocos años todos seríamos ciegos" (Gandhi)
"Es de hipócritas amar a la humanidad en su conjunto y odiar a quienes no adoptan nuestros puntos de vista" (Refrán hindú)
"Hay que amar cada templo hindú, cada mezquita y cada iglesia. El islam y el cristianismo siguen sendas paralelas al hinduísmo porque Dios es uno; así, pues, se pueden transitar distintas vías, porque aquel que es llamado Krishna también es llamado Shiva, ése que llaman Jesús es lo mismo que Brahma o Alá o Rama, pués sólo hay un Absoluto que posee mil nombres. Los hindues llamamos al agua 'jal', los musulmanes la llaman 'pani' y los cristianos 'agua'; pero la sustancia del agua es la misma, sólo varía quien la bebe y cómo la llama" (Ramakrisna)
Yo no soy mi cuerpo; soy más. Yo no soy mi habla, mis órganos, el oído, el olfato; eso no soy yo. La mente que piensa, tampoco soy yo. Si nada de eso soy, entonces, ¿quién soy?. La conciencia que permanece, eso soy.
(Ramana Maharshi)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario