domingo, enero 20, 2008

Pino Daeni

Pino, Guiseppe nació Dangelico en Bari el 8 de noviembre de 1939, comenzó sus estudios en el instituto del arte de la ciudad.

En 1960 se inscribió a academia de Milan de Brera donde él perfeccionó su talento para pintar desnudos . En los dos años él estudió en la academia, estuvo bajo influencia del Pre-Rafaelístas es y de Macchiaioli.

Desde 1960 a 1979, su trabajo apareció en varias exposiciones importantes a través de Italia y de Europa. . Sin embargo, él se sentía restringido enMilan deseó una libertad más artística, que él creyó que él podría encontrar en los Estados Unidos.

En 1979 él emigró a los Estados Unidos bajo patrocinio de la galería de Borghi, donde él llevó a cabo varias demostraciones en New York n y Massachusetts. Su lucha aquí se convirtió en la más grande de su vida. Su patrocinio permitió apenas que él alimentara a su familia. Su inglés era limitado y sus medios del transporte eran una bicicleta. ¿Después de golpear en muchas puertas, en febrero de 1980, el se fue donde los prometido trabajos, comisionándolo hacer una cubierta de libro.

Su interpretación era nueva, fresca y sensual. Estilístico, él trajo los caracteres en el primero plano donde su técnica y talento para pintar la anatomía fueron celebrados. Sus ilustraciones eran tan acertadas que él ganó entre en relaciones creativas con muchos editores principales de novelas romance. Su renombre creció dentro de la comunidad literaria y él hizo artista-en-exige para la cebra, el gallo, Simon y Schuster, Harlequin, el pingüino los E.E.U.U. y Dell. A partir la años 1980 a 1993 él se dedicó totalmente a este arte donde su estilo dominó e influenció el mercado. Sus ilustraciones combinaron los elementos frescos de Europa con un sensuality de gran alcance, trayendo este medio a las nuevas alturas.

Aunque Pino dedicó 13 años a ilustrar las cubiertas de libro, él nunca abandonó su deseo de volver al arte fino. Su deseo de crear los pedazos que emergen libremente de restricciones exteriores lo motivó para encontrar la época de dedicarse al arte fino otra vez. En 1993, él entró en contacto con una galería importante. Él envió cinco pinturas, que fueron recibidas bien, lanzándolo en una arena nueva. Pino finalmente encontró la libertad que él había deseado siempre; para explorar el profundity de sus talentos sin alojamiento.

Pino ha estado produciendo trabajos de una naturaleza altamente romántica con un tacto único e innovador. Explorando las profundidades de sus experiencias, él pone encendido los temas de la lona que incorporan placeres simples de los life?s. Estos trabajos tienen un velo de la nostalgia y los caracteres tienen sugerencias sutiles de la complejidad. Vestido en telas que fluyen suaves, los colores de su ropa en lo referente al mar, la arena, el cielo y el sol sacan sensaciones del calor, de una opinión del valor inapreciable y de una noción de un mundo sencillo.


Evocador de su ambiente de la niñez, pinturas de Pino?s se fijan generalmente en lugares costeros, asoleados, y vibrantly florales. Él utiliza una plataforma colorida para crear sensaciones agradables blandas. Su arte fino es rico con el sensuality, rousing la memoria con todos los sentidos. Las pinturas de Pino?s resucitan en nosotros los incidentes de esos momentos simples, priceless que hemos almacenado en nuestras memorias y se han olvidado tan con frecuencia.

Fuente

Pino Daeni: Impresionista


No hay comentarios.: