jueves, agosto 23, 2007

Cómo ser una persona atractiva

Hay personas con el cabello rizado que se acomplejan por ello y lo quieren tener liso. Muchas que lo tienen liso desean rizárselo. Hay personas delgadas que anhelan tener más kilos (o libras); las hay quienes quieren tener menos peso. Hay personas altas que se acomplejan de su estatura y caminan encorvadas; las hay pequeñas que quieren ser grandes. Muchas personas no están contentas con su apariencia física. Se consideran poco atractivas para los demás.

Por otra parte, observa que la gente magnética y atractiva lo es por algo interior y no por su apariencia externa. Tenemos personas atractivas altas, bajas, rubias, morenas, delgadas, obesas, jóvenes, viejas, con cabello liso, con cabello rizado, cultas, incultas, con ojos claros, con ojos oscuros, válidas e inválidas... Y también conocemos personas desagradables que son altas, bajas, rubias, morenas, delgadas, obesas, jóvenes, viejas, con cabello liso, con cabello rizado, cultas, incultas, con ojos claros, con ojos oscuros, válidas e inválidas...

Tener éxito y prosperidad en la vida no depende de lo externo, sino de las cualidades internas. Es un asunto de actitud. Conozco personas de muy baja estatura que les va muy bien en la vida y están muy bien plantadas en su calzado con taco BAJO. Y conozco personas pequeñas que con sus enormes tacones y su peinado alto, le están diciendo a todos los que las vean: ¡soy una chica acomplejada! No me valoro a mí misma.

Si tú crees que los demás no te apreciarán como eres, entonces así sucederá. Si desarrollas confianza y seguridad en ti mismo, si eres auténtico, si tienes buena voluntad, si te visualizas como persona atractiva y magnética, entonces así será también. Cada día, al comenzar la jornada visualízate por unos segundos como una persona próspera y atractiva. Repite mentalmente: "Tengo seguridad en mí, tengo confianza en mis cualidades y cada día soy mejor que ayer". Y sal al mundo con una sonrisa. Verás que todo irá mejor.



(Sergio Valdivia)


Si hay luz en el alma, habrá belleza en la persona; si hay belleza en la persona, habrá armonía en el hogar; si hay armonía en el hogar, habrá orden en la nación; si hay orden en la nación, habrá paz en el mundo.

(Proverbio Chino
)



No hay comentarios.: